¿Busca abogado especialista en delitos de estafa en Murcia? Podemos ayudarle.

Desde Simarro & García Abogados ponemos a su disposición nuestra experiencia como abogados penalistas en Murcia y buscaremos en todo momento la mejor solución para sus intereses en cualquier tema relacionado con el delito de estafa.

José Simarro Peñalver
José Simarro Peñalver, socio director de Simarro & García Abogados

El delito de estafa

La estafa es un delito económico que se encuentra tipificado en el Título XIII (Delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico) y Capítulo VI (De las defraudaciones) del Código Penal, entre los artículos 248 y 251.

1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

2. También se consideran reos de estafa:

a) Los que, con ánimo de lucro y valiéndose de alguna manipulación informática o artificio semejante, consigan una transferencia no consentida de cualquier activo patrimonial en perjuicio de otro.

b) Los que fabricaren, introdujeren, poseyeren o facilitaren programas informáticos específicamente destinados a la comisión de las estafas previstas en este artículo.

c) Los que utilizando tarjetas de crédito o débito, o cheques de viaje, o los datos obrantes en cualquiera de ellos, realicen operaciones de cualquier clase en perjuicio de su titular o de un tercero.

Artículo 248 del Código Penal

Este delito puede ser cometido en diversos ámbitos y utilizando diferentes medios, como por ejemplo:

Podemos ayudarle

Si cree que ha sido víctima de una estafa o bien ha sido acusado de estafa y busca un abogado penalista en Murcia, le ayudaremos.

En Simarro & García Abogados velaremos para que el asunto se salde con el mejor resultado posible para sus intereses.

Contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Opción de pago a plazos
Rápida respuesta
Abogados especialistas
¿Dónde encontrarnos?
C/ Portillo de San Antonio Nº6 8ºA 30005 Murcia, Región de Murcia 968 73 35 10 [email protected]
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?