Blog

Cómo hacer un convenio regulador de divorcio

El convenio regulador de divorcio es el documento en el que se plasman los acuerdos que los cónyuges alcanzan acerca de las reglas y medidas que van a regir entre ellos a partir de su aprobación. Contiene los pactos personales y económicos o patrimoniales del matrimonio, que serán de obligado cumplimiento una vez formalizado el divorcio.

Leer artículo

Divorcio express: requisitos, ventajas y coste

Muchas de las personas que deciden poner fin a su matrimonio han oído hablar del divorcio express. Sin embargo, es muy común que no sepan exactamente en qué consiste este procedimiento y si es posible aplicarlo a su caso particular.

Leer artículo

Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en Murcia

En la actualidad, el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en España está cedido a las Comunidades Autónomas. Por lo tanto, los que heredan en Murcia lo hacen bajo unas condiciones diferentes a los que lo hacen en cualquier otra comunidad autónoma.

Leer artículo

Custodia compartida: ¿en qué consiste?

Hasta el año 2005, cuando se aprueba la Ley 15/2005, de 8 de julio, por la que se modifican el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de separación y divorcio, no existe en España la custodia compartida. Antes de esta fecha, la custodia se atribuía a uno solo de los progenitores. Y al otro le correspondía únicamente un régimen de visitas y estancias.

Leer artículo

¿Cuándo y cómo pueden reclamar las víctimas de una negligencia médica?

Cuando un profesional sanitario provoca una lesión o genera un riesgo en un paciente, apartándose de las buenas prácticas médicas, tiene lugar lo que se conoce como negligencia médica. Y es que en medicina existen una serie de protocolos y técnicas que todos los sanitarios han de seguir a rajatabla para garantizar al máximo la salud y el bienestar de los pacientes.Leer artículo

¿Cómo funciona la Ley de Segunda Oportunidad?

Cancelar o renegociar las deudas para volver a empezar. Este es, básicamente, el objetivo de la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo con un procedimiento y unos requisitos muy definidos que vamos a explicar a continuación.

Leer artículo

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?