Blog

Divorcio contencioso: solicitud y procedimiento

Es relativamente frecuente que una pareja tome la decisión de divorciarse. De hecho, en España la tasa de divorcios supera ampliamente el 50%.

Sin embargo, afrontar un divorcio no es fácil. Lo aconsejable siempre es que sea de mutuo acuerdo. Sobre todo, por el bien de los hijos, pero también por el de la propia pareja.

A veces, este acuerdo no se logra y hay que recurrir al divorcio contencioso. Casi el 30% de los divorcios son de este tipo, por no lograr los cónyuges ponerse de acuerdo en algún punto.

Leer artículo

Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en Murcia

En la actualidad, el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en España está cedido a las Comunidades Autónomas. Por lo tanto, los que heredan en Murcia lo hacen bajo unas condiciones diferentes a los que lo hacen en cualquier otra comunidad autónoma.

Leer artículo

Custodia compartida: ¿en qué consiste?

Hasta el año 2005, cuando se aprueba la Ley 15/2005, de 8 de julio, por la que se modifican el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de separación y divorcio, no existe en España la custodia compartida. Antes de esta fecha, la custodia se atribuía a uno solo de los progenitores. Y al otro le correspondía únicamente un régimen de visitas y estancias.

Leer artículo

Donación de padres a hijos

Hay una duda que asalta a muchos padres y madres: ¿es mejor donar los bienes a los hijos en vida o dejarlos en herencia?

Puede parecer que esperar al fallecimiento conlleva demasiado tiempo y que la mejor opción para ayudar económicamente a los hijos es la donación. Pero, ¿qué conlleva?

Leer artículo

¿Se puede modificar el convenio regulador?

Muchas personas se preguntan cuándo es posible modificar el convenio regulador que se ha aprobado en un divorcio.

También suscitan muchas dudas los requisitos para poder hacerlo y el procedimiento que hay que seguir. Sobre todo ello hablamos, a continuación.

Leer artículo

Indemnización por secuelas de un accidente de tráfico

A la hora de determinar el importe de una indemnización por accidente de tráfico, es sumamente importante evaluar correctamente las secuelas que ha causado.

Para hacerlo sin errores, existe un baremo que puntúa del 0 al 100 cada una de las lesiones que se pueden sufrir a consecuencia de un accidente.

Leer artículo

¿Cuándo y cómo pueden reclamar las víctimas de una negligencia médica?

Cuando un profesional sanitario provoca una lesión o genera un riesgo en un paciente, apartándose de las buenas prácticas médicas, tiene lugar lo que se conoce como negligencia médica.

Y es que en medicina existen una serie de protocolos y técnicas que todos los sanitarios han de seguir a rajatabla para garantizar al máximo la salud y el bienestar de los pacientes.

Leer artículo

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?