Blog

Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en Murcia

En la actualidad, el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en España está cedido a las Comunidades Autónomas. Por lo tanto, los que heredan en Murcia lo hacen bajo unas condiciones diferentes a los que lo hacen en cualquier otra comunidad autónoma.

Leer artículo

Custodia compartida: ¿en qué consiste?

Hasta el año 2005, cuando se aprueba la Ley 15/2005, de 8 de julio, por la que se modifican el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de separación y divorcio, no existe en España la custodia compartida. Antes de esta fecha, la custodia se atribuía a uno solo de los progenitores. Y al otro le correspondía únicamente un régimen de visitas y estancias.

Leer artículo

¿Quién hereda si no hay testamento?

Tras el fallecimiento de una persona, se considera si dejó testamento o si no lo hizo. Si no hubiera dejado testado nada, eso no impide que las personas llamadas a su herencia igual reciban sus bienes, porque siguen teniendo el derecho a hacerlo.

Leer artículo

La liquidación de la sociedad de gananciales

La sociedad de gananciales es uno de los regímenes económicos matrimoniales existentes en nuestro ordenamiento jurídico, y es el que se entiende que escogen los cónyuges que no han pactado expresamente otro distinto en capitulaciones matrimoniales (salvo en Cataluña, donde rige la separación de bienes por defecto).

No obstante, en cualquier momento se puede solicitar su disolución. Por ello, a continuación vamos a explicar cómo se liquida la sociedad de gananciales.

Leer artículo

Donación de padres a hijos

Hay una duda que asalta a muchos padres y madres: ¿es mejor donar los bienes a los hijos en vida o dejarlos en herencia?

Puede parecer que esperar al fallecimiento conlleva demasiado tiempo y que la mejor opción para ayudar económicamente a los hijos es la donación. Pero, ¿qué conlleva?

Leer artículo

Abrir chat
1
💬 ¿Necesita ayuda?
Hola!!

Indíquenos su nombre, número de teléfono de contacto y motivo de consulta para que contactemos con usted.

Escoja la franja horaria en la que prefiere que le llamemos ( mañanas de 9:30 a 14:30 o tardes de 16:00 a 19:00 )