¿Busca abogado especialista en reclamaciones de cantidad en el ámbito laboral? En Simarro Abogados podemos ayudarle. Contamos con abogados laboralistas en Murcia con amplia experiencia y conocimientos en relación con la reclamación de salarios, finiquitos e indemnizaciones laborales impagadas.

José Simarro Peñalver
José Simarro Peñalver, socio director de Simarro Abogados

Si su empleador no te ha abonado salarios pendientes, o bien el finiquito aún está pendiente de pago, o incluso no te han pagado la indemnización por despido, tienes derecho a reclamar.

En ocasiones estos se escudan en una mala situación económica o en retrasos administrativos, pero ninguna de esas razones justifica el retraso o la negativa al pago de las cantidades adeudadas.

Expertos en Reclamaciones Laborales de Cantidad

De encontrarse en esa situación, la ayuda de un abogado laboralista le ayudará a aumentar las opciones de cobro y a recibir dichas cantidades a la mayor brevedad.

Como abogados laboralistas le ayudaremos en las diferentes fases del proceso de reclamación de cantidad laboral:

  • Fase extrajudicial: en primer lugar le ayudaremos a negociar extrajudicialmente con su empleador para buscar un acuerdo amistoso que solvente el problema lo más rápido posible. De no ser posible conseguir el reconocimiento de deuda, pasaremos a reclamar ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) donde intentaremos pactar una solución.
  • Fase judicial: si la negociación ante el SMAC no tiene los resultados buscados, la opción final pasa por acudir a los tribunales para que sea un juez quien obligue a su empleador a abonar las cantidades adeudadas.

Debe tener también en cuenta que en este tipo de reclamaciones tiene derecho a exigir el pago de intereses por las cantidades no pagadas.

En caso de que siga trabajando para la empresa debe saber que el impago de salarios es un incumplimiento del contrato laboral y como tal podría exigir su extinción, dándole derecho a quedar en situación de desempleo y solicitar el paro.

Y si el empleador se encuentra en situación de quiebra o de insolvencia, también debe saber que es posible reclamar las cantidades debidas, bien a través del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA), bien personándose en el concurso de acreedores si fuera el caso.

Contacte con nosotros e infórmese sin compromiso. Le ayudaremos.

¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Opción de pago a plazos
Rápida respuesta
Abogados especialistas
¿Dónde encontrarnos?
C/ Escritor Sánchez Moreno nº 1, 1º Izquierda 30009 Murcia, Región de Murcia 968 73 35 10 [email protected]
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?