¿Ha comprado un coche nuevo entre el año 2006 y 2013? Entonces sepa que muy probablemente tiene derecho a reclamar una indemnización de aproximadamente el 10% del valor de compra del vehículo.

Si cree ser uno de los afectados debe darse prisa dado que el plazo máximo para reclamar es de 1 año desde la publicación de la sentencia del Supremo.

¿Qué es el cártel de coches?

El cártel de coches es el nombre con el que se denominó a un sistema cerrado de empresas auto agrupadas. Diferentes marcas del sector del automóvil la conformaron con el fin de intercambiar información sensible que afectó al mercado.

Esta especie de sociedad funcionó desde el año 2006 hasta el año 2013 y operaba en el territorio nacional español. Se estima que un 91% de las empresas del sector pertenecieron a este cártel, dejando en total desventaja competitiva al resto.

Con este sistema se generaba un monopolio en el que los partícipes del conocido ‘Club de Marcas’ tenían el control absoluto. Es decir, se beneficiaban mutuamente sin dejar posibilidad de elección a los consumidores al mejor precio o servicio.

José Simarro Peñalver
José Simarro Peñalver, socio director de Simarro Abogados

¿Qué marcas formaron parte del cártel de coches?

Si bien se identifican más de 20 marcas como partícipes del cártel, no todas estuvieron presentes todos los años de manera simultánea.

Este factor no libera de responsabilidad, por lo que se considera partícipes a:

Alfa Romeo, Audi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Citroën, Dodge, Fiat, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Jeep, Kia, Lancia, Land Rover, Lexus, Mazda, Mercedes Benz, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Saab, Seat, Skoda, Volkswagen, Toyota, Volvo, Dacia, Mini, Smart.

Con la finalidad de una reclamación, será necesario verificar el periodo de tiempo en el cual la empresa reclamada fue parte.

¿Cuáles son los honorarios de abogado y qué incluyen?

Los honorarios son un 22% de la indemnización reclamada más IVA (21%), independientemente de la vía utilizada para reclamación (extrajudicial o judicial). Se incluyen:

  • Honorarios del perito, en caso de que sea preceptivo.
  • Honorarios por reclamación extrajudicial con remisión de buromail certificado.

No habrá que adelantar honorarios de abogado hasta el cobro de la indemnización.

Reclamación por el cártel de coches en Murcia

Si tiene dudas sobre si puede ser un afectado y quiere reclamar una indemnización por el cártel de coches, contacte con nosotros e infórmese a la mayor brevedad.

Analizaremos su caso para ver la viabilidad de presentar una reclamación judicial y le informaremos de todo el procedimiento y costes.

¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Opción de pago a plazos
Rápida respuesta
Abogados especialistas
Concertar cita
Puede llamarnos al 968 73 35 10 o dejarnos su nombre y teléfono para que nos pongamos en contacto con usted a fin de concertar cita para su consulta.

    Al contactarnos acepta que tratemos sus datos según nuestras Condiciones de Uso y Privacidad. Más informaciónLos recogemos para responder su consulta, siendo la base legal nuestro interés legítimo en atender y responder a nuestros usuarios. No compartiremos sus datos con terceros, salvo obligación legal. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestras Condiciones de Uso y Privacidad.

    ¿Dónde encontrarnos?
    C/ Portillo San Antonio, nº 6, 8º A 30005 Murcia, Región de Murcia 968 73 35 10 [email protected]
    Abrir chat
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?